Páginas

viernes, 8 de marzo de 2013

Día Internacional de la Mujer Trabajadora 2013

Creo que hay poco que decir. Un año más y pocas cosas han cambiado (quizá alguna si; no quiero parecer tremendista). Gracias a la crisis, la mujer ha sumado, sobre todo en determinadas capas sociales, las más castigadas, el rol de salvadora de la economía familiar.


A la ya ardua tarea de gestionar una economía de subsistencia, ha de sumar el sacar horas del día, para ir "a echar unas horas" en lo que salga, y como sea, para que esa subsistencia sea eso, salir adelante cada día. Poner un plato con comida a tus hijos, y que no les falte lo imprescindible para ir presentables al colegío y poder seguir las clases con normalidad, eso sí, con el material escolar más barato que se pueda encontrar. ¿Qué exagero? Salid un ratito a la calle, a la de verdad, no a la del barrio 2.0. Las personas de las que hablo no se pueden permitir 3G ni banda ancha en casa. No pueden contar sus historias en redes sociales. Y las tenemos muy cerca. También hay otras, no tan cerca. ¿O si?
Es triste ver, como la situación degradada en la que estamos inmersos, te hace ver situaciones, que hace muchos, muchos años eran el "pan nuestro de cada día" y estaban prácticamente desaparecidas.
Y ¿qué sacamos en claro de esto? ¡Nada!
No interesa replicar el modelo de gestión familiar pensado en clave femenina. No interesa que ellas gestionen. No interesa que ellas asciendan. Da miedo que ellas dirijan. Pero eso sí, gestos a la galería que no falten.




No hay comentarios: